lunes, 30 de noviembre de 2009

SFINTUL APOSTOL ANDREI

Pe data de 30 noiembrie il sarbatorim pe Sf. Apostol Andrei considerat si patronul spiritual al romanilor. Sfantul Apostol Andrei s-a nascut in Betsaida Galileia, localitate situata pe tarmul lacului Ghenizaret, in nordul tarii sfinte. Din sfanta scriptura aflam ca el a fost primul dintre ucenicii Domnului Hristos fapt pentru care a fost numit Apostolul „cel dintai chemat al Domnului

http://www.sarbatorideiarna.ro/Stiri/Sfantul_Apostol_Andrei/224.htm

SORTEO 10.000 VISITAS

http://pilarbujaldon.blogspot.com/

muy interesante este Sorteo porque no se sabe que cosa se gana?????????

sábado, 28 de noviembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

New Project for my Hobby-work


SORTEO INAUGURACION TIENDA

Apuntaros en este super sorteo hasta 20 dicembre,es interesante!!!
http://ronroneosyabalorios.blogspot.com/

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

P
Por favor apuntaros a este Intercambio Navideño super interesante!!!!
yo pienso di hacerlo con calma el prossimo año porque este estoy muy liada:trabajo,casa,Universidad,etc........

jueves, 26 de noviembre de 2009


THANKSGIVING DAY!!!!!

Thanksgiving History

¿Qué es el Thanksgiving? ¿Cuál es el significado del Thanksgiving day?

Thanksgiving o Thanksgiving Day es una festividad propia de los Estados Unidos de América que se celebra con carácter anual el cuarto jueves de Noviembre

Pero, ¿cuál es la Historia del Thanksgiving day? ¿Qué significado tiene la expresión Thanksgiving pilgrims?

Prácticamente todas las culturas del mundo han realizado, y muchas mantienen, celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante. Las vacaciones de Acción de Gracias (Thanksgiving holidays) americanas comenzaron siendo un sencillo banquete de acción de gracias en los tempranos días de las colonias americanas, hace casi cuatrocientos años. En la cultura estadounidense, Thanksgiving nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha. De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows)

Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de “pilgrims”, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Los peregrinos (pilgrims) se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos. En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving. Los “pilgrims” invitaron al Gran Jefe y a 90 indios de su tribu Wampanoag. Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos (turkeys). Los colonos (pilgrims) habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Para este primer día de Acción de Gracias, los indios habían llevado hasta palomitas de maíz. De aquí se desprende que incluso hoy día Thanksgiving and pilgrims sean expresiones estrechamente unidas.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias (thanksgiving). Después de que Estados Unidos consiguiera la independencia, el Congreso (Council) recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese. George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero no sería hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidiera a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el Día de Acción de Gracias.

Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones (blessings) juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar. En la mayor parte de mesas de los Estados Unidos, los productos de alimentación que se sirvieron en la primera acción de gracias histórica, en el primer Thanksgiving, se han hecho tradicionales, no pueden faltar. Entre ellos podemos destacar: maíz (corn), calabazas (pumpkins), salsa de arándano (cranbery’s sauce), y por supuesto el pavo relleno (stuffed turkey). La ceremonia es un reconocimiento público del papel de los Indios en la primera Acción de Gracias (America’s First Thanksgiving) hace 350 años.

Sin los indios, los primeros colonos no habrían sobrevivido. Para los pueblos indígenas de Norteamérica, el Thanksgiving es también una fecha especial y señalada: ellos celebran por sí mismos o a través de sus asociaciones, el llamado Native’s American’s National Day of Mourning (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).

HAPPY THANKSGIVING!!!!




BLOG SORTEO DE NAVIDAD!!!!


Rapido..........queda muy poco para 27/11 cuando se sortea en este blog muy "rosa"......


miércoles, 25 de noviembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

NEW DESIGN

Very nice design....I hope will be interested!!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OGGI: IL NOSTRO 9º ANNIVERSARIO DI MATRIMONIO

finito 2 giorni fa.......e uscito bello come mio marito,sono contenta!!!!!






Il 3º e stato nel 7º anno di matrimonio....





Questo el il mio 2º Regalo a mio marito






1º Regalo nel'2000

martes, 17 de noviembre de 2009

COLGANTE CARMEN

He recibido hoy el "Colgante Carmen" que me encanto una vez visto en el blog de Maite: http://myrarte.blogspot.com/ ,me encanta y creo que me queda muy bien,Gracias Maite!!!!!
Posted by Picasa

lunes, 16 de noviembre de 2009

GIFT BASKET DRIVING

otro bonito blog de Regalo para las fiestas
http://oldfarmhousegathering.blogspot.com/

BLOG GIVEAWAY!!!


Aqui encuentra un blog muy bonito de Giveaway de Natale,correte fino 10 dicembre

domingo, 15 de noviembre de 2009


poco a poco estoy llegando a un resultado....espero sea como sueño!!

Sorteo 11.111 Visitas!!!


Que tal os parece este nuevo Sorteo?
teneis tiempo hasta 25 noviembre

COLLARES CUENTA CUENTOS

Un blog super bonito que me encanta es el de Anabela Joana http://gatavalquiria.blogspot.com/
es muy interesante y bonito...............atraves de sus collares cuenta muchos cuentos.........de verdad interesante!!! Visitadlo!!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cumple-blog y 2000 visitas!!!!


correis a partecipar tambien en este sorteo hasta 28 noviembre......es muy bonito e interesante!!!!

Sorteo hasta 17 Noviembre


Aqui hay otro Sorteo muy interesante patrocinado por Tandra

BLOG-ANIVERSARIO!!!!


Correte,teneis hasta 15 noviembre!!!

LIGHTS FESTIVAL

AJUTOR PT.COPIII DE LA VALEA PLOPULUI

Ajutor pentru copiii de la Valea Plopului
Bucuresti, Romania/Romanian Global News

Incepand de astazi si pana pe 3 decembrie Romanian Global News declanseaza o colecta de alimente neperisabile si jucarii pentru copiii de la Valea Plopului pastoriti si aflati in grija Parintelui Nicolae Tanase si al familiilor din Centrul de asistenta sociala de la Valea Plopului.

HELP THIS CHILDS!!!!


NUEVO BLOG-SORTEO 15.000 VISITAS


FIRST PRESENT FOR OUR 9ºANNIVERSARY


martes, 10 de noviembre de 2009

GHEORGHE DINICA A MURIT !!!

Gheorghe DinicaVedeta Film
Ai o poza cu o vedeta? Trimite-o!
Aboneaza-te la Newsletter

•Biografie / Cariera
•Stiri (18)
•Poze Gheorghe Dinica (15)
•Discografie / Filmografie
Biografie / Cariera

Gheorghe Dinica s-a nascut in Bucuresti la 1 ianuarie 1934. A debutat ca actor in filmul 'Strainul', in anul 1963 si a jucat in peste 60 de filme: 'Dupa-amiaza unui tortionar', 'Filantropica', 'Turnul din Pisa' si altele.

In filmul 'Turnul din Pisa' din anul 2002 Gheorghe Dinica joaca rolul unui lautar, ajungind astfel sa-si descopere un nou talent. Un an mai tirziu apar doua albume, 'Cantece de petrecere' si 'Cantece de petrecere 2', in colaborare cu Stefan Iordache si Nelu Ploiesteanu.

In anul 2004 apare si cel de-al treilea album, 'Romante' editat ca si primele doua de Casa de Discuri Roton.



Biografie:
Mare actor al scenei si cinematografie romanesti, Gheorghe Dinica a absolvit Institutul de Arta Teatrala si Cinematografica Bucuresti, clasa prof. univ. Dina Cocea, promotia 1961

Este societar de onoare al Teatrului National "I.L.Caragiale" din 2002. Ca actor de teatru a jucat la :
• Teatrul de comedie - 1962-1967
• Teatrul "L.S.Bulandra" - 1968-1971
• Teatrul National "I.L.Caragiale" 1972 - prezent


Premii:
1972 - Premiul ACIN ("Explozia", "Felix si Otilia", Bariera", "Atunci i-am condamnat pe toti la moarte")
1975 - Premiul ACIN ("Ilustrate cu flori de camp")
- Premiul de interpretare la Karlovy Vary pentru rolul Diplomatul din filmul "Prin cenusa imperiului"
1987 - Premiul ACIN ("Figurantii", "Cuibul de viespi", "Secretul lui Herodot") 1992 - Premiul UCIN ("Casa din vis")
1993 - Premiul UCIN; Premiul Troia (Portugalia) pentru "Patul conjugal"
2002 - Premiul Special UCIN, pentru rolul Print ("Filantropica")
Actor de onoare al filmului romanesc.
Cetatean de onoare al Bucurestiului
Ordinul "Serviciul Credincios" in grad de Mare Ofiter

CHE BEL PULCINO!!!!!


Se avvicina il nostro anniversario di matrimonio e gli sto preparando un regalito a mio marito,spero che li piacia in especial que da piccolo era un fan di Calimero..........

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA MULTI ANI TUTUROR MIHAELA,GABRIELA,MIHAI,GABI,ETC!!!







UN SUPER BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!




Me encanta este blog y tiene muchas cositas super para comprar in especial ahora de Navidad,para regalar

INTERCAMBIO E SORTEO DE NAVIDAD!!!

http://mefaltanmanos.blogspot.com/2009/11/te-apetece-un-intercambio-y-un-sorteo.html

sábado, 7 de noviembre de 2009

OTRO BLOG INTERESANTE DE SORTEO

http://labordadoravaliente.blogspot.com/
Fetelor! am ghicit ceva, defapt nu eu am ghicit-o ci am luat ideea de pe un blog maghiar. M-am gândit de ce să nu facem şi noi un asemenea joc aici printre fetele creative din România, că suntem destule. Nu e aşa? Voi ce ziceţi?
Sper că şi la noi vom fi destuli pentru un asemenea joc. Acest joc de crăciun constă în următoarele:
- dacă îţi place ideea de a face cuiva un cadou şi de a primi de la cineva un cadou surpriză lasă un comentariu la acest post până la data 11 noiembrie ora 24,00
- trimite-mi te rog adresa ta poştală să pot trimite mai departe îngeraşului tău
- în 12 noiembrie eu voi face tragerea, voi trage pentru fiecare o perche.
- până în 15 noiembrie îţi voi scrie un email cu numele şi adresa persoanei căruia va trebui să faci ceva cadou, dar evident nu-ţi dau numele persoanei de la care tu vei primi ceva surpriză, acesta va fi secret până la primirea coletului.
- tu până la Crăciu va trebui să trimiţi cadoul perechi tale
- pentru realizarea cadoului poţi să alegi orice tehnică de lucru, tricotat, croşetat, cusut, tehnici creative, chiar orice numai important este să fie facută de tine
Hai fetelor, ce ziceţi? Vă place ideea? Sper că vom fi destul de multe :)
Dacă participi ar fi bine să promovezi şi tu jocul pe blogul tău.
Iar dacă nu ai blog nu este o problemă, poţi să participi şi aşa, scrii comentariul la acest post şi îmi trimiţi adresa poştală prin e-mail, şi te pun şi pe tine pe lista. Jocul este deschis chiar tuturor doamnelor şi domnişoarelor creative din toată ţara

PS: Ştiu eu că ar fi mai interesant ca să participă la acest joc persoane din toată lumea, dar la noi taxele poştale sunt enorm de mari, de exemlu un coleţel până la 1 kg în Ungaria este de 40 lei, taxă care nu de toată lumea poate fi acceptată din păcate. Sperăm că în viitor se vor schimba lucrurile, dar acum trebuie să ne conformăm.

Completare 1:
Tot mă gândeam cum să fac să particip şi eu, dar să fie şi pentru mine surpriză identiatea inageraşului, şi mi-a venit o idee. Cui voi face e clar, fac ca şi cu toţi participanţi, voi trage şi pentru mine o persoană cui va trebui să fac ceva. Iar ingeraşul meu va fi extras de soţul meu şi el va scrie adresa noastră prin e-mail către persoana respectivă. Vă promit că nu mă voi uita cine este, că îmi plac mult surprizele.
Încă ceva, vă rog să nu publicaţi pe bloguri articole cu cadourile, înainte de a primi persoana cadorisită, mai ales că precis vor fi persoane care doar în seara de ajun vor să deschidă pacheţelul.
Puteţi veni şi voi cu completări, orice idee este binevenită.
Să nu uitaţi să-mi trimiteţi adresele prin e-mail!

CHRISTMAS GAME - JOC DE CRACIUN


BLOG ANIVERSARIO 200.000 VISITAS!!!!


Blog Candy di Tiziana!!!!

correte a iscrivervi per vincere questa bella matrioska en el blog Candy de Tiziana,c'è tempo fino 15 nov.
http://ncscrap.blogspot.com/2009/11/matrioska-candy.html

VERY INTERESTED!!!!


viernes, 6 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009